Seleccionar página

Jamones COVAP, la inspiración elevada a su máxima expresión

Los Jamones y Paletas de Bellota COVAP 100% Ibéricos poseen la Denominación de Origen Los Pedroches, símbolo y garantía de su calidad y exclusividad.

Y es que Los Pedroches es una de las cuatro únicas Denominaciones de Origen Protegidas de Ibéricos que, a día de hoy, existen en España. Esta distinción no es más que un reconocimiento europeo, que distingue y protege a estos productos sobre otros que no siguen los mismos estándares de crianza y producción.

  • Los Jamones de Bellota COVAP proceden de cerdos 100% Raza Ibérica, y así queda certificado en su libro genealógico. Esta raza de animales pertenece a una estirpe única que criada en libertad dota de carácter, sabor y textura a cada pieza de jamón.
  • Los cerdos ibéricos se alimentan en la dehesa que da nombre a su denominación de origen, el Valle de los Pedroches, en un ecosistema incomparable: 300.000 hectáreas de campo, la mayor extensión de encinas centenarias del mundo que proporcionan bellotas para alimentarlos y un entorno, para que éstos vivan en libertad.

Estos dos factores, son la clave para crear este manjar exquisito, símbolo de calidad y tradición.

La producción de los Jamones de Bellota COVAP se controla desde su origen hasta su reposo en bodega, gracias a un ciclo cerrado donde se asegura la trazabilidad desde el origen. En COVAP hablamos de una cooperativa de ganaderos que, durante más de 4 generaciones han mantenido un compromiso con la autenticidad. Se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, la sal utilizada para la curación de las piezas procede de las salinas de Odiel, parque natural de la marisma de Huelva, y la curación será lenta, de más de 48 meses y supervisada en sus secaderos y bodegas naturales, hasta que los maestros jamoneros firmen su calidad.

Un producto exclusivo, fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales, que se produce en número limitado y que tienes disponible en nuestra tienda online.