Seleccionar página

Jamones de Juviles, jamones naturalmente artesanales

Hoy te hablamos de Jamones de Juviles, una empresa familiar dedicada a la elaboración de jamones al natural, sin aditivos ni conservantes, bajos en sal y de forma artesanal.

Nos remontamos al año 1930 cuando el creador de la empresa, salaba y curaba en su domicilio, los jamones de sus propias matanzas y otras piezas que compraba a sus vecinos. Poco a poco, su labor domestica fue creciendo, arropado siempre por su familia, hasta convertirse en una actividad profesional con unas instalaciones de 300 m².

Con el paso de los años iniciaría su expansión por Andalucía, Cataluña y Murcia, hasta llegar al punto en el que se encuentran hoy: cuentan con más de 10.000 m² y dos centros de producción, en los que trabaja un equipo humano de 15 personas, con una capacidad de producción superior a las 300.000 piezas anuales. Su fábrica está situada en la falda sur de Sierra Nevada, a más de 1.250 m. de altitud, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

Sin duda, esta evolución esta cimentada en el buen hacer y la calidad. Parten de jamones frescos de hembra seleccionados, y efectúan la salazón, con sal marina, sin nitrificantes, conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales, para que al consumidor llegue el sabor del auténtico jamón.

Cuando hablamos de Jamones de Juviles, hablamos de una empresa innovadora, responsable y sólida. Un equipo familiar que ha hecho del jamón, un proyecto de vida.

 

No dejes pasar la oportunidad de probar un Jamón de Juviles