Seleccionar página

Joselito, 6 generaciones elaborando el mejor jamón del mundo

No es un secreto, el Jamón Joselito es conocido por ser el tesoro culinario más grande de España. Degustar un Joselito, es tener una experiencia singular e inolvidable.

Jamones Joselito, cuenta con más de cien años de experiencia, y una tradición heredada a lo largo de 6 generaciones que han tenido en común la premisa de elaborar el Mejor Jamón del Mundo. Su calidad, está avalada por los grandes genios de la gastronomía y los críticos más importantes. Jamones Joselito no es sólo una marca, es una leyenda.

Sus productos son 100% naturales, sin aditivos ni conservantes, cuya evolución se ha seguido muy de cerca, cuidando hasta el más mínimo detalles desde los inicios de la producción.

El salado de la pieza, será llevado a cabo en un leve proceso que permitirá la estabilización de las enzimas y la perfecta conservación, no afectando al sabor del resultado final. De hecho, sus jamones tienen la peculiaridad de tener una muy baja salinidad, llegando incluso a ser considerados dulces.

El secado, tendrá lugar en secaderos naturales, en los que se producirá el sudado del jamón. Durante esta fase, la grasa se fundirá y penetrará en las fibras musculares.

El envejecimiento se realizará en bodegas naturales bajo tierra, durante varios años, donde la temperatura y humedad serán siempre constantes. Será el maestro jamonero, el encargado de realizar el calado e indicar que la pieza está lista para ser disfrutada. Este periodo otorgará a los Jamones Joselito con unas cualidades organolépticas únicas.

.

Además, no debes olvidar que, al deleitarte con su sabor y aroma, esta joya gastronómica también esta aportando beneficios para tu salud. Y es que Jamones Joselito tiene un alto contenido en antioxidantes, y un alto índice de ácido oleico que te ayudara a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Sin duda, un regalo para tus sentidos, que puedes encontrar en nuestra tienda online.